Lena y Mieres quieren el agua de la Montaña Central de León

¡ULTIMA HORA PARA LA MONTAÑA CENTRAL DE LEÓN!

Mieres y Lena solicitan formalmente el agua de la cuenca del Bernesga que se fuga ilegalmente por los túneles de Pajares.

–El agua y el futuro de la Montaña Central de León para Asturias– ¡¡¡Bravo por los Asturianos!!!

Dado que desde no conseguimos que se devuelva el agua para nuestros pueblos, los ayuntamientos asturianos piden que se use ese agua para su abastecimiento. Léanlo y pásenlo a la MESA POR LEÓN.

Mientras el Ministerio con competencias ambientales sigue sin resolver la modificación de la Declaración de Impacto Ambiental de la Variante de Pajares, a pesar de que ya han pasado todos los plazos. ¿Algún político de León, Castilla y León o España ha reclamado algo?Y, como es de esperar los responsables de la Confederación Hidrográfica del Duero en una reunión con los portugueses dicen que el trasvase de agua del Bernesga a la Cuenca del Cantábrico por la Variante de Pajares es una cosa menor sin importancia.

Y ¿quiénes son los únicos que llevan año protestando? algunas Juntas Vecinales y su federación:

En 2014 ya empezamos la defensa de los pueblos afectados :https://concejos.org/el-concejos-general-de-leon-apoya-a…/

Y, como siempre, en vez de trabajar día a día en los temas estratégicos, ahora toca que los políticos de León corran a decir que lo van a solucionar. Un canutazo , tres tuit y a otra cosa.

Desde la Federación os pedimos apoyo a todos los Alcaldes Pedáneos para que podamos seguir defendiendo los intereses de nuestros pueblos.