Federación de Entidades Locales Menores de Castilla y León

Logo de la Federación de Entidades Locales de Castilla y LeónLa Federación de Entidades Locales Menores de Castilla y León ya está constituida. ¡Integra a tu Junta Vecinal!

Simultáneamente a la constitución de las Federaciones provinciales se ya ha constituido la Federación de Entidades Locales Menores de Castilla y León, por las Federaciones de Salamanca (que la preside), la de León y la de Palencia.

Se invita a las entidades del resto de provincias de Castilla y León a participar en este proceso. No se debe olvidar la importancia que tiene la Comunidad Autónoma para el mantenimiento de las Entidades Locales Menores en España.

El hecho de que la reforma de la ordenación territorial de Castilla y León se esté llevando a cabo sin la participación de los Concejos y Juntas Vecinales exige una moratoria de la misma hasta que puedan ser oídas. Ello sin perjuicio de que anticipar la reforma autonómica a la estatal es una precipitación nada oportuna.

En aquellas provincias en las que no exista Federación, las Juntas Vecinales interesadas pueden dirigirse a la Federación de Castilla y León para saber cómo integrarse. Pueden llamar al 987.073.203.

Todas las sugerencias para la Federación de Castilla y León serán bien recibidas, para ello, se pueden dirigir al correo: castillayleon@concejos.org