La Junta Vecinal de Campelo celebra la primera sesión telemática y pública de la historia

Begoña Bao, la alcaldesa pedánea de Campelo, en el municipio de Arganza, El Bierzo, León, convocó hoy, 15 de mayo de 2020, a las 8 de la tarde la primera junta vecinal telemática y pública, probablemente, de la historia. Los miembros de la Junta Vecinal se reunieron telemáticamente y han sido seguido por todo aquellos que quieran en directo, por el canal de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores en YouTube. De esta forma se garantiza la publicidad de la sesión, como exige la normativa de régimen local y también se cumplen con las exigencias sanitarias del estado de alarma actualmente vigentes.

La actividad de la Juntas Vecinales debe continuar y deben aprovechar las nuevas tecnologías para poder tener reuniones de sus órganos colegiados y para poder conocer la opinión de los vecinos. La democracia directa propia de los concejos también puede canalizase a través de los nuevos canales de comunicación, al menos mientras existan restricciones de movilidad.

En todo caso, el estado de alarma no puede servir ni para paralizar la actividad de las Administraciones, ni para limitar la participación de los ciudadanos en la vida pública, ni tampoco para impedir que haya transparencia y publicidad en los actos de los órganos públicos.

Para acceder al canal de YouTube, se puede ir al enlace: https://www.youtube.com/watch?v=drJd27IInmU

Aquí podrás ver la intervención de los miembros de la Junta Vecinal. Dos de ellos, debido a la deficiente cobertura de internet, lo han hecho por teléfono y solo con audio, no video. No obstante, se ha garantizado el cumplimiento de la normativa, incluida la publicidad de la sesión, algo que es obligatorio en todas las sesiones de las juntas vecinales.