La Diputación aprobará en pleno las bases para obras de Juntas Vecinales

Por ileon.com | 12/11/2013

La institución provincial aprueba las bases del Plan Provincial de Cooperación municipal y el Plan de Juntas Vecinales para 2014.

La Diputación de León celebra este miércoles un pleno en el que se llevará a cabo la aprobación de las bases del Plan Provincial de Cooperación Municipal y del Plan de Juntas Vecinales para 2014.

Como ya había anunciado la presidenta de la Diputación, la aprobación de los planes se lleva a cabo durante este mes de noviembre, antes de lo habitual. El objetivo es facilitar que los ayuntamientos puedan comenzar a desarrollar las obras lo antes posible. Además, las bases se aprobarán con el consenso de todos los grupos políticos representados en la institución provincial.

Desde la institución provincial lo que se busca es que las diferentes obras puedan estar realizándose durante todo el año, con lo que tendrán una continuidad. Además, con el comienzo temprano de los trabajos, se evitaría que algunos se paralizasen por las condiciones meteorológicas con la llegada del otoño. La Diputación dará prioridad a las empresas leonesas primando su contratación. Así se contribuye a la creación de empleo en el área rural de la provincia.

Las bases que se aprobarán durante la sesión plenaria son muy similares a las de años anteriores, y se llevarán a cabo todo tipo de actuaciones, desde abastecimientos, pavimentaciones de calles, adecuación de caminos o captaciones, hasta la mejora de edificios o la construcción de otros nuevos, entre otras.

La Diputación lleva invertidos en estos planes, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los leoneses que residen en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, más de 41 millones de euros durante la última legislatura.

Plan de Reorganización de Recursos Humanos

Por otro lado, la institución provincial aprobará también el Plan para la ordenación de los recursos humanos de la Diputación, que ha sido ya aprobado por unanimidad en la Mesa de Negociación de la institución provincial durante el mes de octubre.

A través del Plan, la institución provincial pretende llevar a cabo una reorganización de los servicios con el objetivo de optimizar los recursos con los que se cuentan y conseguir un importante ahorro para la institución provincial.