Las juntas vecinales defenderán su carácter de administración en Europa


Las juntas vecinales defenderán su carácter de administración en Europa
( Diario de León – 27/11/2013 )

27/11/2013

La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores o Concejo General de León mostró ayer sus satisfacción por la enmienda al artículo 116 bis de la reforma local y agradeció el trabajo en favor de las pedanías que han desarrollado «todos los senadores leoneses». Sin embargo, anunció que enviará una queja a la Comisión Europea para salvar el estatus de administración de las pedanías «como ha señalado el Consejo de Estado».

En un comunicado de prensa, la federación señaló que la senadora Silvia Franco informó personalmente al presidente de la federación, Andrés Buelta, sobre la enmienda y destaca que el senador Luis aznar se ha mantenido en «contacto con la federación en las últimas semanas» y ha respaldado las propuestas de las agrupaciones en pro de las ELM ante sus compañeros de grupo.

Sin embargo, el Concejo General de León continuará trabajando y anunció que esta misma semana trasladará a la Comisión Europea una queja al considerar que las entidades menores «no pueden ser las únicas sacrificadas para hacer ver a Europa que se han suprimido administraciones públicas en España».

La federación quiere dejar patente «que la unión de todas las ELM y sus federaciones pueden hacer cambiar de criterio a los legisladores» y llama a una mayor unidad a todas las juntas vecinales y su apoyo a sus órganos de representación. Por último, agradece al consejero de la Presidencia, De Santiago-Juárez, el apoyo a las ELM, pero le pide un esfuerzo para salvar el carácter de las pedanías.

logo-ce-horizontal-es-quadri-hr