La Federación leonesa apoya a la Junta Vecinal de Toral de Merayo en la ejecución del proyecto del río Sil

Federación Leonesa de Entidades Locales MenoresEl Secretario de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores, Carlos González-Antón, ha estado presente en la reunión mantenida con el Presidente de la CHMS y el Subdelegado del Gobierno, para respaldar y asesorar a la Junta Vecinal de Toral de Merayo, cuyo Alcalde pedáneo también estuvo presente, al haber solicitado dicha reunión.
La Federación entiende que el Organismo de Cuenca debe mantener la ejecución del proyecto, esencial para la seguridad del municipio de Ponferrada frente a posibles avenidas de agua. Seria un error histórico de imprevisibles consecuencias renunciar a la obra, por ello, apoyará, también jurídicamente, a la Junta Vecinal de Toral de Merayo en todas las acciones que garanticen la ejecución del proyecto tan demandado. El Concejo General de León (nombre de la federación), presidido por el Alcalde pedáneo de Columbrianos, reitera que los intereses generales y públicos del municipio deben prevalecer sobre los particulares de unos pocos propietarios, aunque sean legítimos. Siendo una clara irresponsabilidad el pretender crear un clima de enfrentamiento cuando los derechos de esos propietarios y empresarios está claramente garantizado en este proyecto.
El Concejo General de León agradece sinceramente la mediación e intervención de Juan Carlos Suárez-Quiñones, para garantizar la continuidad de esta obra pública, que verá el próximo viernes el respaldo unánime de todas las Administraciones públicas implicadas y absolutamente mayoritario de las organizaciones ciudadanas y vecinos.