La federación de León apoya la manifestación del próximo 16 de febrero

La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores apoya activamente la manifestación por el futuro de León del próximo día 16 de febrero, y así lo ha expuesto en la reunión celebrada hoy entre miembros de la Junta Directiva y los representantes de Comisiones Obreras y UGT en la provincia, Xosepe Vega y Enrique Reguero.

En una reunión de trabajo en la que se compartieron los planteamientos de las distintas organizaciones ante la mala situación en la que se encuentra la provincia de León, en especial, el medio rural, sumido en una terrible despoblación, se coincidió en más que nunca es necesaria la unión de todos los leoneses, de las zonas urbanas y de las rurales, para intentar revertir esta situación. La manifestación del domingo debe ser un acto en el que se visualice la demanda que tienen los pueblos de León de que todas las Administraciones trabajen coordinadamente y hagan un esfuerzo inversor excepcional para devolver el futuro a nuestros pueblos.

El Presidente de la Federación de Concejos de León, José Luis de la Torre, expuso “el papel esencial que deben jugar las Juntas Vecinales en el desarrollo económico de la Provincia de León, pues son actores económicos relevantes, al ser titulares de los Montes Públicos en los que se asientan las masas forestales de la provincia, y también tienen una importante superficie de bienes comunales que son un activo económico importantísimo para el futuro de León”. Sin embargo, hay muchas trabas burocráticas y falta de apoyo en la gestión de las entidades locales menores que deben eliminarse.

Esta visión ha sido compartida por Xosepe Vega y Enrique Reguero, que se comprometieron a tener futuras reuniones para incorporar la especificidad de León en los proyectos de desarrollo que se planteen para nuestra provincia.

La Federación movilizará a sus asociados para que los pueblos de León a través de sus Juntas Vecinales, vecinos, concejos y pendones se sumen a la manifestación del domingo 16 de febrero.