Concejo General Telemático de la Montaña Central de León para tratar los daños producidos por los túneles de Pajares

El martes 27 de octubre, a las 18:30, tendrá lugar una reunión telemática de los Alcaldes pedáneos, ganaderos, empresarios y vecinos en general, que se retransmitirá por el canal de YouTube de concejos.org

La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores y la Asociación LACERTA organizan un Concejo General Telemático de la Montaña Central de León para tratar los daños producidos por los túneles de Pajares en la cuenca del Bernesga, en la Montaña Central de León. La finalidad del encuentro telemático es poner en común cuál es la situación actual del procedimiento administrativo de modificación de la evaluación de impacto ambiental del proyecto de la variante de Pajares y decidir cuáles son las actuaciones urgentes acometer en defensa del futuro de esta comarca. En este sentido, nos encontramos en un momento clave para poder exigir a las administraciones competentes, en especial, al ministerio de transición ecológica como competente en materia ambiental, que exijan a Adif un proyecto de recuperación integral de las infraestructuras hidráulicas del alto Bernesga para poder tener seguridad hídrica no solo para el abastecimiento de población, sino también para la ganadería y los ecosistemas naturales.

En esta reunión telemática, además de alcaldes pedáneos afectados, participarán los representantes de la asociación LACERTA, representantes de los ganaderos afectados, aquellos cargos públicos que han manifestado su interés en participar, así como particulares y vecinos implicados en la defensa y de la economía y del medio ambiente de la montaña central.

La reunión por videoconferencia se retransmitirá por el Canal de YouTube que tiene la Federación de concejos de León, y toda la información e instrucciones para poder participar o hacer preguntas a los asistentes se podrá consultar en la página de la Federación: concejos.org.

Desde los organizadores de este primer Consejo general de la Montaña Central en León, se anima a todos los interesados en participar por los cauces que estime convenientes. Para ello, podrá comunicarse con los organizadores a través del correo leon@concejos.org