Rendición de cuentas de las Entidades Locales Menores

 

Plataforma de rendición de cuentas

 

Las Entidades Locales Menores están obligadas a rendir cuentas todos los años antes del 31 de octubre. La rendición de la cuenta general es distinta de la aprobación de los presupuestos. Esta tarea la pueden hacer por sí mismas, o como lo hacen muchas a través del SAM de la Diputación o del Consejo Comarcal del Bierzo. El problema es que os datos que se difunden desde el SAM y lo que figura en la plataforma oficial del Ministerio de Rendición de Cuentas no coinciden. La Federación Leonesa ha comprobado que muchos Alcaldes pedáneos que creen que han rendido adecuadamente cuentas, en realidad no lo han hecho o, al menos no figuran sus datos en el Ministerio de Hacienda, por ello, la Federación Leonesa está realizando una campaña informativa a todos las Juntas Vecinales para que comprueben cuáles son las cuentas que realmente figuran en los archivos del Ministerio de Hacienda, pues si sus cuentas no están allí, serán suprimidas.

Esta información, que es pública, se pude consultar en una página de internet oficial de rendición de cuentas, pero para facilitar los datos, en la web concejos.org se expone una hoja resumen de la rendición de cuentas de todas las Juntas Vecinales de León en los últimos años.

ES IMPORTANTÍSIMO QUE COMPRUEBES QUE TU JUNTA VECINAL TIENE LAS CUENTAS APORTADAS EN EL MINISTERIO, NO SÓLO EN EL SAM DE LA DIPUTACIÓN, PUES QUIEN TIENE QUE TENERLAS REGISTRADAS EN SU PLATAFORMA ES EL MINISTERIO DE HACIENDA.

PARA ELLO: BUSCA TU ENTIDAD LOCAL MENOR EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.rendiciondecuentas.es/es/consultadeentidadesycuentas/buscarCuentas/

  5 Responses to “Rendición de cuentas de las Entidades Locales Menores”

  1. […] de la Ley, será suprimida por la Comunidad Autónoma: Ver listado resumen del aviso preparado por http://www.concejos.org Ver página de consulta del Ministerio de […]

  2. QUE TENGAN LAS CUENTAS AL DIA, COMO TENEMOS TODOS CADA AÑO CON HWCIENDA

  3. En mi pueblo,( Magaz de Abajo). el año pasado cobraron 20€ por hijuela, siempre habían sido gratis, en la lista que se presenta aquí aparece en blanco . Este año están haciendo lo mismo, ¿Que harán con el dinero?.

  4. En el informe de rendición de cuentas hay fechas que están en rojo , otras en azul y otras directamente no están , estas ultimas esta claro que no han sido presentadas , las azules estarán correctas y las que están rojo?? .

    Un saludo .

Deja un comentario