Nov 222013
 
Municipios que se quedarán sin Juntas Vecinales

Municipios que se quedarán sin Juntas Vecinales pues las deudas del municipio afectan a su obligación de hacer un plan económico-financiero que tiene que contener la supresión de sus ELM (artículo 116.bis de la Ley en tramitación) .
Los números son los miles de euros de deuda viva del municipio a 31 de diciembre de 2012. Municipios en gris, sin deuda. A color más fuerte más deuda.
Mapa de JPT.

 

 

Municipios-Deudores

Mapa con el nombre de los Municipios cuyos Ayuntamientos tienen deuda viva reconocida ante el Ministerio de Hacienda.
Si pinchas en el mapa se amplía el mismo para una mejor lectura.

 

Aquí está la tabla de la deuda de los Ayuntamientos:

tabla_deuda

  14 Responses to “Mapa de los municipios de León que se quedarán sin Juntas Vecinales, por imposición del artículo 116.bis de la Ley que se debate en el Senado, al vincular la subsistencia de las Juntas Vecinales a la gestión presupuestaria de los Ayuntamientos.”

  1. Hola, Falta la leyenda del mapa. Qué significa cada color y el nombre de cada Ayto.
    Gracias
    Ana Ferreras

  2. Ana, es cierto que falta el nombre, pero quien lo ha elaborado no ha tenido tiempo para hacerlo. En todo caso, en el archivo en pdf que hay en la página de rendición de cuentas de la web, figuran los Ayuntamientos y su deuda viva. Los colores, a más fuerte, más deuda; y gris, sin deuda. Gracias por la sugerencia pero creo que estamos haciendo una tarea de transparencia informativa que otros deberían hacer y no hacen. Un saludo.

  3. Gracias a la Plataforma para la defensa de las Juntas Vecinales de Omaña que ha elaborado el mapa con los nombres de los municipios.

  4. Ya está completa la información que demandaba Ana.

  5. Lo que hace tener un alcalde decente no el corrupto (con sentencia firme) que teníamos antes y que la gente tardo en largar (con algún ignorante nostálgico).
    Se trata de votar Modelos políticos no a partidos, el Ultra-liberalismo representado por los grandes partidos y varios pequeños que los siguen a la zaga, solo trae miseria y desigualdad, solo hay que ver este nuevo desfalco-desamortización.
    Saludines y puxa Lleón!

  6. No se la válidez de este mapita con sus deudas, no lose

    • Alfonso,
      Este “mapita” representa lo que dice, las deudas que tiene cada ayuntamiento reconocidas ante el Ministerio de Hacienda. Puede tener más. Y si tiene deudas, tendrá más dificultades en nivelar su presupuesto, y tendrá que aprobar un plan económico financiero, que por imperativo de la ley, supone la supresión de sus juntas vecinales. Los documentos oficiales los tienes en la web, solo tienes que leerlos. Las conclusiones sácalas tú.

  7. Acabo de incorporarme y no me entero. ¿Quiere decir

    ésto que desaparecen las J.V. de todos los municipios que tienen deudas? ¿ O acaso sería a partir de una cantidad?. Perdonad por la pregunta, pero es que no me entero de nada.

    • La Ley que se debate en el Senado exige que si un Ayuntamiento tiene que elaborar un plan económico-financiero por imperativo de la Ley de sostenibilidad financiera, dicho plan incluirá la supresión de sus Juntas Vecinales. Es decir, las JJVV dependen del estado presupuestario del Ayuntamiento. Por ello, los Ayuntamientos con mucha deuda y que no puedan (ojo, o no quieran) nivelar su presupuesto verán suprimidas sus JJVV. Un Ayuntamiento puede endeudarse o gestionarse mal para poder suprimir sus juntas Vecinales.

  8. Hola mi concejo Valdavida no aparece como que a rendido cuentas y entiendo que desaparecerá pese a que su ayuntamiento Villaselan no tenga deuda alguna es esto así no hay solución posible para que esto no ocurra estamos abocados a desaparecer un saludo

  9. Sinceramente no creo que apliquen este articulo tal com esta redactado. Las Juntas Vecinaels no tienen que pagar los platos que ha roto el Ayutnamiento. Los revisaran porque es de sentido común.-

  10. […] Cabreros del Río tiene una deuda de 42.000 euros (seguro que su Alcalde la sanea fácilmente). La información sobre todos los municipios de menos de 20.000 habitantes perfectamente saneados está en esta página. […]

  11. […] sobre todos los municipios de menos de 20.000 habitantes perfectamente saneados está en esta página. Y no es lo mismo intervenir un Ayuntamiento que suprimir una Junta Vecinal. El Ayuntamiento sigue […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: