Concejos

Federación de Concejos, Pedanías y Parroquias Rurales de España

*   *   *   *   *   *   *   *ConcejoGeneraldeLeon

 

Concejos.org es la web de varias Federaciones de Entidades Locales Menores de España, ha sido impulsada por la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores, pero también está sirviendo de plataforma de difusión de todas las Entidades Locales Menores representadas por la Federación de Concejos, Pedanías y Parroquias Rurales de España. En esta Federación estatal están agrupadas, las Federaciones de Asturias, Galicia, Cantabria, León, Palencia, Salamanca, Soria; contando con el apoyo de otras Asociaciones territoriales, como la Asociación de Concejos de Álava o la Agrupación de Entidades Municipales Descentralizadas de Cataluña.

 

* * * * * * * *

En concejos.org puedes encontrar toda la información que interesa al primer escalón del Gobierno local español. Para contactar con la Federación puedes llamar al teléfono: 987.073203 o enviar un correo a: info@concejos.org.

Actualmente se está en pleno proceso de incorporación de nuevas asociadas. Es el momento de asociarse para estar informados de los derechos de la Juntas Vecinales, cómo proteger mejor sus intereses, tener voz propia en los procesos legislativos y de ordenación del territorio.

Las asociaciones y federaciones de ELM son organizaciones de administraciones públicas, no están impulsada por ningún partido político y lo que pretende es crear una plataforma de comunicación con los ciudadanos y otras entidades.

Pertenecer a cada Federación sólo puede suponer que la Entidad Local Menor esté mejor informada y sea más fuerte en unión al resto.

Pide a tu Junta Vecinal que se asocie a la Federación de tu provincia o comunidad autónoma.

¡Defiende tu pueblo, defiende tu Gobierno Local, defiende tu Junta Vecinal, defiende tu CONCEJO!

¡Que las Entidades Locales Menores sean oídas en los procesos legislativos!

#ConcejoEsDemocracia