LA FEDERACIÓN LEONESA APOYA LA MANIFESTACIÓN ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN ESTATAL DE ENTIDADES LOCALES MENORES ANTE EL MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

 

Manifestación en Madrid de las Entidades Locales Menores

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN LEONESA DE ENTIDADES LOCALES MENORES 10.09.12

 

 

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN LEONESA DE ENTIDADES LOCALES MENORES

 

 

LA FEDERACIÓN LEONESA APOYA LA MANIFESTACIÓN ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN ESTATAL DE ENTIDADES LOCALES MENORES ANTE EL MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

 

 

  • En el día de hoy se ha celebrado una multitudinaria manifestación convocada por todas las organizaciones autonómicas y provinciales de Entidades Locales Menores que se ha desarrollado ante el Ministerio de Administraciones Públicas en Madrid.
  • Dado que la constitución de la Federación leonesa se realizó el pasado viernes 7, no ha habido tiempo para organizar la presencia de la federación en dicha manifestación, lo que no impidió que la organización leonesa estuviese representada por la Federación Asturiana de Parroquias Rurales.
  • La Federación leonesa está plenamente convencida en la necesidad de mantener las Entidades Locales Menores y mejorar su régimen jurídico, por ello exige que las distintas instituciones políticas de León y de Castilla y León se pronuncien sobre su continuidad, en especial, la Diputación de León y la Junta de Castilla y León. También solicitan que las Cortes de Castilla y León aprueben una moción en su defensa, exigida por el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.
  • También se informa que la federación está recibiendo numerosas solicitudes de Juntas Vecinales para asociarse a través de la página web https://concejos.org y telefónicamente.

 

 

Presidente: Marcos Cubelos: 633 237 926

Secretario: Carlos González-Antón: 627 935 744

Más información: leon@concejos.org.