REUNIÓN DE LAS FEDERACIONES AUTONÓMICAS Y PROVINCIALES DE ENTIDADES LOCALES MENORES PARA TRATAR EL TEMA DE LOS SECRETARIOS DE LAS ELM

Federación de Concejos, Pedanías y Parroquias Rurales de EspañaCONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

 de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores

para el 21 de abril de 2017 – Sábado

 

REUNIÓN DE LAS FEDERACIONES AUTONÓMICAS Y PROVINCIALES DE ENTIDADES LOCALES MENORES PARA TRATAR EL TEMA DE LOS SECRETARIOS DE LAS ELM

 

El día 21 de abril a las 12:30 en el Hotel Infantas de León

(Calle González de Lama, nº 3, León)

 

 

Tras la aprobación del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y su entrada en vigor hace ya un mes, las Federaciones de Galicia, Asturias, Cantabria, Álava, Cataluña, Castilla y León (y varias provinciales), se reunirán en León el próximo sábado, para analizar la situación en los distintos territorios y decidir que actuaciones se van a desarrollar. Las federaciones ya ha tenido contactos con el Ministerio y se han realizado propuestas que se van a reforzar con los planteamientos que salgan de la reunión del sábado.

A las 12:30 horas se atenderá a los medios y se expondrán las medidas y actuaciones que se plantean a corto y a medio plazo. La gravedad de la situación que está provocando la parálisis de muchas entidades locales menores y el colapso de muchos ayuntamientos exige la adopción de medidas inmediatas.

Este reglamento se ha adoptado sin atender a la realidad de los distintos territorios y debe replantearse para que sirva para modernizar este nivel de la Administración pública, reforzando las garantías y los controles de legalidad y económicos, pero no paralizando la actividad de toda la Administración local rural, creando conflictos entre todos los actores, incapaces de cumplir la norma, máxime si las Administraciones superiores no adoptan soluciones urgentes, dentro de las competencias de cada una: autonómica, provincial o comarcal.

Además de los planteamiento conjuntos, los medios podrán preguntar a los representantes de todas las federaciones presentes.

MÁS INFORMACIÓN EN: CONCEJOS.ORG