Las Cortes de Castilla y León lideran unánimemente la defensa de las Entidades Locales Menores y su carácter de Entidad Territorial

cylLa Federación de Castilla y León de Entidades Locales Menores, que asistió al Pleno de las Cortes autonómicas quiere mostrar su satisfacción por el acuerdo unánime de todos los grupos parlamentarios en la defensa de estas Administraciones locales que son seña de identidad de nuestra Comunidad Autónoma.

Todos los grupos han apoyado una Proposición no de Ley en la que se insta al legislador estatal a mantener la personalidad jurídica de las Entidades Locales Menores y a dotarlas legalmente de una verdadera entidad territorial, algo que ostentan en realidad desde sus orígenes hace siglos. ES UN PASO MÁS EN LA PROTECCIÓN INSTADA EN EL ANTERIOR PLENO DE LA CORTES DE CASTILLA Y LEÓN.

La Federación de Castilla y León de ELM también agradece la petición de los legisladores autonómicos de que se cuente con las organizaciones de las Entidades Locales Menores para la redacción de todas las normas que les afecten. Agradece el calor y el tono de consenso que emplearon los tres procuradores que han intervenido: Javier García Prieto (Grupo Popular), Miguel Ángel Fernández Cardo (Grupo Socialista) y  José María González (Grupo Mixto).

  • La Federación de Castilla y León de ELM quiere informar que el próximo sábado 23 de marzo se celebra en León un reunión de la gran mayoría de organizaciones de Entidades Locales Menores de España; para unificar el funcionamiento a través de una organización en red y para consensuar una propuesta alternativa a la normativa planteada desde el gobierno central.

La Asamblea de todas las federaciones territoriales se celebrará a partir de las 12 horas en el Hotel Infantas de León, reunión que es abierta a la asistencia de todos los interesados, previa solicitud a la Federación de León www.concejos.org (987073203) para prever aforo.