La Federación de Concejos pide implicación a los partidos políticos

Federación de Concejos, Pedanías y Parroquias Rurales de Españam.r. | león 19/10/2013 DIARIO DE LEÓN

La Federación de Concejos hizo ayer un llamamiento a los militantes de todos los partidos políticos para que apoyen explícitamente las reivindicaciones de todas las Entidades Locales Menores, representadas por sus federaciones territoriales.

Según señala la federación en un comunicado, «la disponibilidad a negociar del Grupo Parlamentario Popular exige más que nunca el apoyo de todos los partidos políticos» con el fin de reforzar las propuestas de la Federación de Concejos, que coinciden con las de la FEMP. «Ahora más que nunca los partidos políticos provinciales deberían expresar su apoyo público a las Juntas Vecinales y a la Federación de León, acudiendo a la manifestación del próximo domingo en León», señala la nota en la que recuerda que las diptuaciones de Burgos, Segovia y Valladolid ya han aprobado mociones de apoyo a las entidades locales menores. En este sentido, pide el apoyo de la Diputación leonesa, «pues no se concibe la existencia misma de la Diputación sin la realidad de las Juntas Vecinales leonesas». Igualmente, se insta al PSOE provincial a apoyar a la Federación Leonesa en sus demandas, «tal y como han hecho las agrupaciones provinciales del resto del Estado».

La federación resalta también que el plazo de enmiendas al articulado de la Ley de Régimen Local se ha ampliado hasta el próximo martes.