José Luis de la Torre asume la presidencia de las Entidades Locales Menores (Diario de León)

La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores (ELM) ha renovado hoy su junta directiva tras las elecciones municipales y ha elegido presidente a José Luis de la Torre, alcalde pedáneo de San Andrés de las Puentes (Torre del Bierzo), que ocupaba hasta ahora el cargo de Tesorero de la Federación.

Tras agradecer el trabajo desarrollado por los miembros que han dejado la junta directiva, apuntó las líneas esenciales de la federación para los próximos meses, entre las que ha destacado la clarificación del régimen jurídico de la secretaría de las Juntas Vecinales y que las mismas queden adecuadamente constituidas, pues se han detectado irregularidades generalizadas.

En segundo lugar, ha anunciado que se promoverá la cooperación con el resto de federaciones de Castilla y León para conseguir una adecuada relación con la Junta de Castilla y León. En este sentido, considera «básico» lograr que se amplíe la base de socios de la federación.

Como vicepresidente ha sido elegido Alberto Rivero, alcalde de Villalboñe. Los vocales serán Ricardo Bernabé, alcalde de San Román de los Caballeros; Fermín Herreros, alcalde de Calzadilla de los Hermanillos, y Juan Antonio Llamazares, alcalde de Solanilla de la Sobarriba. También María del Tránsito García, en representación de la junta vecinal de Valdefresno; Anselmo Fernández, alcalde de Santibáñez de la Isla, y Roberto Melcón, alcalde de Murias de Ponjos, mientras que como secretario y asesor jurídico ha sido designado Carlos González-Antón

Todos ellos apostaron por trabajar en sus respectivas comarcas por mejorar la implantación de la federación y que las juntas vecinales tengan una adecuada representación y defensa de sus intereses.