Oct 302013
 

logoupydHa propuesto para la provincia la fusión de ayuntamientos en un mapa de 10 municipios, respetando sus instituciones tradicionales

Unión Progreso y Democracia ha registrado con fecha 8 de octubre de 2013 una enmienda a la totalidad del proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, ya que mantiene la ineficaz estructura de pequeños municipios y refuerza el poder de las diputacionesUPyD en León ha propuesto para la provincia la fusión de ayuntamientos en un mapa de 10 municipios, respetando sus instituciones tradicionales, el alcalde pedáneo y la junta vecinal, como mejor forma de gestión de los bienes comunales.

Según aclara Ana Carlota Amigo, coordinadora y portavoz de Unión Progreso y Democracia en León, “es falso lo que afirma el portavoz de la Federación Leonesa de Entidades Menores, ya que el grupo parlamentario de UPyD en el Congreso ha presentado con fecha 8 de octubre una enmienda a la totalidad del proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local”.

La portavoz de UPyD en León expone en un comunicado que “UPyD defiende las juntas vecinales no solo en Castilla y León, sino en toda España”, y añade que, ”Ignacio Prendes, parlamentario de UPyD en Asturias, ha expresado en numerosas ocasiones la defensa de las parroquias rurales, las correspondientes entidades locales menores en esa provincia”. “Asimismo”, continúa Carlota Amigo, “nuestro eurodiputado Francisco Sosa Wagner ha señalado la indudable importancia de las juntas vecinales en la gestión de los bienes del común”.

  3 Responses to “UPyD en León aclara que defiende las juntas vecinales en toda en España (Leonoticias)”

  1. La Federación ha realizado el análisis que recoge el Diario de León sobre las enmiendas al articulado que se refieren a las Entidades Locales Menores, comprobando cuáles han sido presentadas por los distintos grupos parlamentarios. El hecho de no presentar enmiendas al articulado que defiendan a las ELM, supone no oponerse a la redacción de los artículos que figuran en el Proyecto de Ley del Gobierno, y no tiene que ver con el hecho de que se hayan presentado enmiendas a la totalidad o de devolución. Es en este contexto donde hay que analizar lo publicado en el Observatorio Parlamentario. Por ello, la Federación Leonesa de ELM lamenta que UPyD no haya presentado enmiendas al articulado que se opusieran a la desaparición del carácter de ente local de las Juntas Vecinales; al igual que públicamente ha reconocido el apoyo del Eurodiputado Sosa Wagner a las Entidades Locales Menores.

  2. ¡Qué candidez la de Ana Carlota Amigo! La portavoz de UPyD León muestra desconocimiento palmario de la mecánica legislativa del Congreso y, además, piensa que las juntas vecinales no estamos al tanto de lo que pergeña la casta política. Habrá que recordarle que el movimiento se demuestra andando, y poco valor tiene que individuos de su partido, por muy ilustres que sean, se manifiesten públicamente, en León o en Oviedo, a favor de las ELM, cuando su grupo parlamentario en Madrid rema en otra dirección, connivente con la reforma local de Montoro en cuanto al expolio de las entidades locales menores. A.C. Amigo no ha leído las enmiendas parciales presentadas por UPyD (concretamente la nº 288 y la 317, 23 octubre 2013, https://app.box.com/s/i7ukb0y46cs1urgi9lrs) donde está reflejada, por omisión, la traición de su partido hacia las EATIM, para desgracia de nuestras juntas vecinales y baldón de UPyD. Las enmiendas a la totalidad -todo el mundo lo sabe, salvo la sección leonesa de la formación donde milita Amigo- en un contexto de mayoría absoluta de un partido, son un brindis al sol.
    Saludos desde Omaña.

  3. Para información de UPyD León, Rosa Díez se abstuvo (quien calla, otorga) en la votación de la enmienda 15 sobre mantener la personalidad jurídica de las ELM.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: