May 032018
 


SENTENCIA PILOTO QUE ANULA EL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA DE 2015 POR NO CONVOCAR AL ALCALDE PEDÁNEO DE COLUMBRIANOS APLICABLE A TODOS LOS AYUNTAMIENTOS CON JUNTAS VECINALES DE CASTILLA Y LEÓN
SITUACIÓN DE LAS SECRETARIAS DE LAS JUNTAS VECINALES

El día 4 de mayo a las 11:30 en el Hotel Infantas de León. (Calle González de Lama, nº 3, León), rueda de prensa

El Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 3 de León ha anulado de pleno derecho el Presupuesto del Ayuntamiento de Ponferrada de 2015, por incumplir la Ley de régimen local de Castilla y León, al no convocar a los plenos a los Alcaldes pedáneos del municipio.

Esta sentencia pionera y piloto se ha instado por la Junta Vecinal de Columbrianos, cuyo Alcalde Pedáneo es el Presidente de la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores. Los argumentos de una sentencia que se apoya directamente en la Constitución Española son aplicables a todos los municipios de Castilla y León que tengan juntas vecinales, por lo que interesa la máxima difusión de la misma. Por eso la convocatoria la hace la Federación de Castilla y León.

Se explicará en contenido de la sentencia, su enorme impacto en la situación en la que se encuentran actualmente las Juntas Vecinales.

También se informará del estado del conflicto de los secretarios de las Juntas Vecinales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: