La Federación estatal se reúne en Bembrive (Vigo)

Reunión en BembriveEn la asamblea general de la FEDERACIÓN DE CONCEJOS, PEDANÍAS Y PARROQUIAS RURALES DE ESPAÑA, celebradada en la ELM de Bembrive (Vigo), representantes de las federaciones de Cataluña, Cantabria, Asturias, León, Palencia, Salamanca, Galicia, y de otras ELM, se reunieron en Vigo, para repasar la situación en la que se encuentra la rendición en cuentas en los distintos territorios. Al encuentro acudió el Alcalde de Vigo Abel Caballero, Vicepresidente de la FEMP, que reconociendo el papel que realizan las ELM, comprometió su apoyo a las mismas en los procesos legislativos que se desarrollarán en futuro.

También se han repasado las actuaciones realizadas por la federación estatal, ante el Ministerio, la FEMP, los grupos parlamentarios  y las otras organizaciones. Se explicó la intervención de la Federación en la redacción del nuevo Reglamento de Secretarios de habilitación nacional, así como en la propuesta para incorporar en los presupuestos generales del Estado una partida para un programa de modernización de las ELM.

Se ha acordado ejecutar una campaña de concienciación final a las ELM para promover la rendición de cuentas en todas las que faltan por presentar. Se hará a nivel estatal y autonómico. Dices campañas se presentarán a lo largo de la semana.

Se confirmó en sus cargos a la actual Junta Directiva, que continuarán has las próximas elecciones locales. Agradeciendo el esfuerzo que está realizando la Presidencia asturiana y los logros en la consolidación de la Federación. La federación leonesa, presidida por Andrés Buelta, Alcalde de Columbrianos, sigue ostentando la Vicepresidencia de la Federación Estatal. La federación catalana y la cántabra asumieron dos vocalías en la Junta Directiva.