La Ciudad de León y los Pueblos de la provincia defienden sus trenes

La ciudad de León y LOS PUEBLOS DE LA PROVINCIA necesitan la adecuada ejecución de las infraestructuras ferroviarias
La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores ha promovido y participado esta mañana en la manifestación, y además de sumarse a la valoración y comunicado conjunto de la Cumbre Social de León quiere expresar su satisfacción por la masiva respuesta de los leoneses, no sólo de la ciudad y alrededores, sino también venidos de pueblos de la provincia que se ven afectados la deficiente ejecución de los proyectos ferroviarios.
Aunque la manifestación estaba centrada esencialmente en la integración de las estaciones de León, esta federación quiere destacar que los pueblos de la provincia se ven muy afectados, y se reivindica:
– Que los pueblos en la cercanía de la línea de FEVE puedan seguir llegando al centro de León, a la Estación de Matallana y no perder una acceso de muchas décadas. La centralidad de esta estación para comunicar la montaña central y oriental de León es básica.
– Que los pueblos afectados por la línea de Alta Velocidad, no solo tienen derecho a poder acceder desde una estación centrada en León, sino también que dichas infraestructuras, absolutamente necesarias, no deben dañar sus intereses, como sucede en la variante de Pajares. Exigen al Ministerio de Fomento y al ADIF, la adecuada ejecución de los proyectos y la restauración de los daños producidos.