El Presidente de la FEMP elude hablar de las Entidades Locales Menores.

Europa Press

 

JUNTAS VECINALES

Sobre el anteproyecto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, que plantea la eliminación de las entidades locales menores, el presidente de la FEMP evitó responder a la pregunta de si considera necesarias las juntas vecinales, y subrayó que todas las administraciones públicas «tenemos que tener la responsabilidad de asumir el momento en el que estamos de grave crisis económica».

«Las entidades locales menores forman parte de ese mismo proceso y también tienen que estar incluidas en la reforma del sector público, puesto que si todas estamos remando en la misma dirección, no se podría entender que hubiera algunos que no estuvieran sujetos a las mismas leyes de estabilidad presupuestaria o en las mismas condiciones económicas a las que necesariamente nos tenemos que ajustar todos», afirmó.

Ante la «lógica preocupación» por la desaparición y disolución de las entidades locales menores, el presidente de la FEMP apeló a la «prudencia» y a mantener «el diálogo y la tranquilidad» hasta conocer la posición definitiva del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que está trabajado en las «posibles modificaciones» del anteproyecto.

De la Serna confió en que en septiembre u octubre, el Gobierno traslade a la FEMP su posición definitiva y la presente oficialmente en el seno de la Comisión Nacional de Administración Local. Según señaló, el documento inicial «está siendo modificado en base a las numerosas conversaciones que hemos mantenido con el propio Ministerio, y fruto de un proceso de participación de los grupos políticos en el seno de la Federación».